jueves, 29 de agosto de 2013

MUESTRA CFP CERO ALCOHOL EN ESCUELAS

Con la presencia del Alcalde de Estación Central Sr. Rodrigo Delgado, representantes de SENDA Nacional, el Director de Seguridad, Prevención y Participación Ciudadana Sr. Felipe Fernández y la Directora del Liceo Amador Neghme, se llevó a efecto en dicho establecimiento educacional, una muestra de lo que será el curso de formación Preventiva en Alcohol para establecimientos educacionales. En dicha ocasión los alumnos de 5° año, pusieron en práctica una de las primeras sesiones consistentes en la elaboración de un afiche preventivo. Se contó además con la presencia física de uno de los móviles de Control Cero Alcohol, el cual fue del deleite de los alumnos.
 
                       






Previene Estación...por la SENDA de la Prevención.

RED DE EDUCACION

Con el propósito de profundizar más aun el proceso aprendizaje de los profesores y profesionales que forman parte de la Red de Educación de Estación Central, el martes recién pasado se llevó a efecto en el Colegio Madre Vicencia, la cuarta reunión de este tipo en lo que va del año y en la que estuvo presente la Asesora Técnica de Educación de SENDA Metropolitano Sra.(ta) Sabrina Boursky.
 
                           




Previene Estación...por la SENDA de la Prevención.

COMISION COMUNAL

Con el propósito de conocer el avance de la planificación 2013 y el cumplimiento de metas para el año en curso, el día Martes 27 del presente se llevó a efecto una nueva reunión de la Comisión Comunal de Prevención de Drogas y Alcohol. Estuvieron presentes en esa oportunidad representantes de distintos programas externos, DIDECO, PDI, Carabineros, los Concejales integrantes de la Comisión de Prevención Sres. Beatriz Lagos y Felipe Muñoz. Por otra parte profesionales de Previene expusieron a los presentes el desarrollo sostenido a la fecha en los ámbitos de educación, tratamiento y comunitario. 

 

Previene Estación...por la SENDA de la Prevención

DIFUSION EN RADIO "AMPARO"

Con el propósito de difundir la oferta de programática de SENDA Previene, nuestro Coordinador fue invitado a Radio Amparo 107.1 FM de Estación Central. En dicha ocasión su Director Sr. Héctor Torres, tuvo la oportunidad de dialogar con nuestro Coordinador a objeto de poder conocer más de cerca la labor gestada por Previene en nuestra comuna. Producto de este encuentro, se gestó la iniciativa de llevar a efecto un programa radial de carácter preventivo, para lo cual el Sr. Héctor Torres, determinó poder llevarlo a efecto todos los Miércoles por la mañana con la presencia de profesionales de Previene.
    
                                     
 
Previene Estación...por la SENDA de la Prevención

martes, 27 de agosto de 2013

MESAS PREVENTIVAS TERRITORIALES (MPT)

Con motivo del programa de generación de mesas preventivas territoriales, se procedió a constituir recientemente la mesa correspondiente al territorio Norte de la comuna, integrada por poblaciones tales como: La Zelada, Villa Montero, Villa La Mercedes, esperando que próximamente se integren a esta mesa, una mayor cantidad de territorios.                                                                                           
                                                                                                                                        
 

Previene Estación...por la SENDA de la Prevención.