jueves, 30 de mayo de 2013

DEBATE EN PRINCIPE DE GALES

Alumnos del Colegio Príncipe de Gales, continúan con su preparación en Debates Preventivos. Para dichos efectos, nuestros profesionales Sres. Álvaro Covarrubias y Carolina Cea, llevaron a efecto el día de hoy, un nuevo proceso de inducción a través del cual los alumnos procedieron a debatir la temática de "despenalización de la Marihuana".

Previene Estación...Por la SENDA de la Prevención.


RED DE EDUCACION EN COLEGIO PIAMARTA

A pesar de que aun predominaba la suspensión de clases en algunos colegios  producto de las lluvias de los días anteriores, de igual modo se llevó a efecto la segunda reunión de la Red de Educación en la que participaron 14 colegios. En esta oportunidad se trabajo con ellos la temática de Inserción Curricular, para lo cual se llevó a efecto una dinámica en la que los profesores lograron insertar la temática de prevención en asignaturas como lenguaje, ciencia, educación física y otras. La próxima reunión de Red, se llevará a efecto la primera semana de Julio en el Colegio Villa España, comprometiéndose además para reunión del mes de Agosto el colegio Madre Vicencia.
 
 
                   






martes, 28 de mayo de 2013

ESTRATEGIA DE PARES EN COLEGIOS DE ESTACION CENTRAL

Alumnos de los colegios Sao Paulo, Pía Marta, Liceo Comercial y San Alberto, se forman como Educadores para abordar lo que denominamos Estrategia de Pares, lo cual les permitirá trabajar con alumnos de su misma edad o con características similares a objeto de respaldar conductas y principios acordes a estilos saludables de vida dentro de su propio establecimiento educacional.
 
 
 ALUMNOS COLEGIO SAO PAULO
 ALUMNOS COLEGIO PIA MARTA
 ALUMNOS LICEO COMERCIAL B-72
ALUMNOS COLEGIO SAN ALBERTO
 
Previene Estación...Por la SENDA de la Prevención

viernes, 17 de mayo de 2013

LANZAMIENTO AÑO ESCOLAR PREVENTIVO

En una ceremonia efectuada en el centro de Extensión de la Universidad Católica, SENDA Metropolitano efectuó el Lanzamiento del Año Escolar Preventivo, ceremonia esta en que participaron Directivos y profesores de todas las comunas de la Región Metropolitana y en donde Estación Central estuvo representada por los colegios que están optando al Programa de Certificación Escolar.

Previene Estación...Por la SENDA de la Prevención.

jueves, 16 de mayo de 2013

LANZAMIENTO AÑO PREVENTIVO LABORAL

Este Martes 14 de Mayo, SENDA Región Metropolitana, procedió a efectuar el lanzamiento oficial del Año Preventivo Laboral, ceremonia esta que se efectuó en la Superintendencia de Pensiones y en la cual participaron representantes de distintas empresas del sector público y privado vinculadas al programa Trabajar con Calidad de Vida y PIMES. Nuestra comuna de Estación Central, estuvo presente con representantes de Previene y la PIME IDEARTE.

Previene Estación...Por la SENDA de la Prevención.

jueves, 9 de mayo de 2013

CAPACITACION PROGRAMA "ACTITUD" EN COLEGIO MADRE VICENCIA Y ESCUELA ARTURO ALESSANDRI PALMA


 DIRECTIVOS Y DOCENTES COLEGIO MADRE VICENCIA

DIRECTIVOS Y DOCENTES ESCUELA ARTURO ALESSANDRI PALMA

viernes, 3 de mayo de 2013

GUIA DE TRAFICO EN LICEO COMERCIAL B-72

Con el propósito de conocer que es la prevención de drogas, si es prevenible su consumo y tráfico, porque es necesario prevenir en la escuela, cuales son los objetivos de la prevención en el ámbito escolar y la oferta preventiva que existe para los establecimientos educacionales; directivos, docentes y para docentes del Liceo Comercial de Estación Central, llevaron a efecto una jornada de capacitación en donde lograron conocer y aclarar sus dudas respecto de la temática. Así también hicieron propicia la ocasión para conocer las directrices para el desarrollo de un plan de acción a implementar al interior de dicha unidad educativa a fin de evitar y prevenir el consumo de drogas y las conductas de riesgo asociadas a éste.


Previene Estación...Por la SENDA de la Prevención.