jueves, 25 de abril de 2013

miércoles, 24 de abril de 2013

EXITOSA REUNION DE RED DE EDUCACION

25 coordinadores de distintos colegios de la comuna asistieron a la primera reunión de trabajo de la Red de Educación de Estación Central la cual se encuentra bajo el alero de nuestro Previene. En dicha ocasión se dio inicio al trabajo con una dinámica grupal a cargo de la profesional Srta. María Carolina Cea, para continuar con una mesa de diálogo y reflexión de Formación en Contenidos Preventivos dirigida por el profesional Sr. Alvaro Covarrubias. Acto seguido nuestro coordinador Comunal les dio la bienvenida y les informó respecto de los desafíos que como comuna tenemos para el año en materia preventiva. Posteriormente el encargado de Gestión Territorial del Previene, Sr. Felipe Rivera, procedió a entregar información en cuanto a la inserción de la Ley de Tabaco en establecimientos educacionales. También estuvo presente la representante del Centro de la Mujer Srta. Anny Chávez quién hizo propicia la ocasión para dar a saber la oferta programática de dicho Centro. Al término de la actividad se ofreció un rico Coffe Break a todos los participantes. La próxima reunión de trabajo se llevará a efecto la última semana de Mayo en el Colegio Piamarta, colegio este que por primera vez se integra a nuestra Red Preventiva de Educación.
 
                        



lunes, 22 de abril de 2013

INVITACION AL MIM (MUSEO INTERACTIVO MIRADOR)

Previene Estación...Por la SENDA de la Prevención

DIFUSION EN CIERRE PROYECTO DE ALARMAS COMUNITARIAS

Con motivo de la ceremonia de Cierre del proyecto de Alarmas Comunitarias de Villa O´Higgins, nuestro Previene hizo propicia la ocasión para difundir material de la Campaña Cero Alcohol como así también material de aquellas drogas más consumidas en Chile y las cuales son nocivas para nuestra salud. En dicha actividad estuvo presente el Alcalde de Estación Central Sr. Rodrigo Delgado Mocarquer y otras autoridades comunales.
 
                          





jueves, 11 de abril de 2013

CAPACITACIONES EN ESCUELA RAMON DEL RIO

 Continuando con el proceso de inducción temática a docentes de establecimientos Educacionales, los beneficiarios en esta oportunidad fueron los profesores(as) de la Escuela Ramón del Río, los cuales fueron capacitados por profesionales de nuestro Previene, en los contenidos del programa "ACTITUD" y en Busca del Tesoro.
 
                        


miércoles, 10 de abril de 2013

FERIA CIUDADANA

Con fecha 6 de Abril, Carabineros de la 21° Comisaría de Estación Central, llevó a efecto una Feria Ciudadana en la Población San Gerardo. En ella participaron los distintos programas que forman parte de la Dirección de Seguridad, Prevención y Participación Ciudadana y en donde nuestro Previene tuvo una destacada participación. Dicha actividad se organizó con motivo del Aniversario de Carabineros de Chile.

 
                           


viernes, 5 de abril de 2013

JARDINES INFANTILES ANTILEN Y MIS PRIMEROS PASOS SE CAPACITAN EN BUSCA DEL TESORO


Educadoras y Asistentes de Párvulos Jardín Infantil Antilen 
 
 
Educadoras y Asistentes de Párvulos Jardín Infantil Mis Primeros Pasos
Previene Estación...Por la SENDA de la Prevención

jueves, 4 de abril de 2013

CAPACITACION EN BUSCA DEL TESORO

La semana recién pasada, las Educadoras y Asistentes de Párvulos de los Jardines Infantiles Willy Mapu y Villa Portales de Estación Central, procedieron a capacitarse en materias y contenidos del Programa en Busca del Tesoro, el cual tiene por objeto orientar la labor pedagógica de educadoras/es de párvulos, diseñada para fortalecer en los niños y niñas valores, actitudes, habilidades y comportamientos que les permitan desarrollar un estilo de vida saludable. Dicha capacitación estuvo a cargo de los profesionales de apoyo de SENDA Previene, Sres. Alvaro Covarrubias y María Carolina Cea.

 Tías y Asistentes de Párvulos del Jardín Infantil Willy Mapu


Tías y Asistentes de Párvulos del Jardín Infantil Villa Portales
Previene Estación...Por la SENDA de la Prevención

miércoles, 3 de abril de 2013

CAPACITACION DE PROFESORES COLEGIO SAO PAULO

Con el propósito de conocer los contenidos de los Programas "En Busca del Tesoro" y ACTITUD, los profesores del Colegio Sao Paulo de Estación Central, fueron capacitados por profesionales de nuestro Previene, señores Alvaro Covarrubias y María Carolina Cea.
Dicha capacitación fue del agrado de los colegas presentes, los cuales están a la espera de la llegada del material para poner en práctica el aprendizaje obtenido.
 
 
Previene Estación...Por la SENDA de la Prevención