miércoles, 27 de marzo de 2013

PREVIENE PRESENTO POLITICA DE PREVENCION AL CONCEJO MUNICIPAL

Con fecha 19 de Marzo, nuestro Previene dio a conocer al Concejo Municipal de Estación Central la Política Comunal de Prevención de Drogas y Alcohol 2013-2016. La presentación de esta estuvo a cargo de nuestro Coordinador Comunal Sr. Hernán Castillo Vicencio, quién además hizo propicia la ocasión para dar a conocer resumidamente los resultados de los últimos estudios de Población General y  Escolar, como preámbulo a lo que será la política local.
Estuvieron presente en dicha ocasión los señores Concejales, Directivos Municipales y todos los integrantes del equipo Previene.

NIÑOS DE JARDIN INFANTIL VILLA PORTALES DE ESTACION CENTRAL ENCUENTRAN TESORO

En Busca del Tesoro es un programa de prevención temprana dirigido a niños y niñas de 3 a 6 años que cursan el primer y segundo nivel de transición en educación parvularia. Se implementa en los establecimientos educacionales, jardines infantiles y centros abiertos del país.
El objetivo del programa En Busca del Tesoro es orientar la labor pedagógica de educadoras/es de párvulos, diseñada para fortalecer en los niños y niñas valores, actitudes, habilidades y comportamientos que les permitan desarrollar un estilo de vida saludable.
Conscientes de la validez de este programa a nivel país implementado por SENDA, el Jardín Infantil Villa Portales de Estación Central, no quiso estar ausente de la aplicación de esta iniciativa y plano en mano, las "Tías" de dicho Jardín Infantil motivaron a sus niños a ir en Busca del Tesoro. Después de innumerables actividades lúdicas, por fin lo encontraron. ¡¡Ese soy yo!! exclamaron los pequeños quienes recibieron de respuestas de sus Tías...si, eres tú, nuestro mayor tesoro. Nuestras  felicitaciones a Tías, niñ@s, padres y apoderados de ese Jardín Infantil por el hermoso trabajo realizado. 
 
                           





martes, 26 de marzo de 2013

FERIA PREVENTIVA CIUDADANA

Con motivo del cierre del programa de alarmas comunitarias 2012, la DISPREP (Dirección de Seguridad, Prevención y Participación Ciudadana), llevó a efecto el día Sábado 23 del presente, una ceremonia en la cual participaron los distintos beneficiarios de dicho programa. La actividad en si, se realizó en Villa Lautaro de Estación Central y se hizo propicia la ocasión para montar en el lugar una Feria Preventiva Ciudadana, en la cual tuvo destacada participación nuestro Previene.
 
 
Previene Estación...Por la SENDA de la Prevención.

lunes, 25 de marzo de 2013

DIFUSION EN SEMANA SANTA

Con motivo de  Semana Santa, son muchas las personas que hacen abandono de la capital, ya sea en transporte particular o interurbano. Por tal motivo y al igual que años anteriores, nuestro Previene procederá a realizar este 28 de Marzo, difusión de la Ley Cero Alcohol, en los distintos terminales de buses de Estación Central.
  • La Ley Tolerancia Cero alcohol en la conducción busca proteger la vida, ante las altas cifras de accidentes de tránsito con resultado de muerte y lesiones que por esta causa ocurrían en el país.
  • Esta ley nunca ha buscado prohibir que la gente consuma alcohol, sino que busca que seamos responsables con nosotros, nuestras familias y también con el resto: si va a tomar, no maneje; si va a manejar, no tome.
  • Gracias a la Ley Tolerancia Cero al alcohol en la conducción hemos comenzado a vivir un cambio cultural, y, aunque todavía nos falta camino por recorrer, los chilenos estamos aprendiendo a relacionarnos responsablemente con el alcohol.
  • Sabemos que todavía queda mucho por avanzar, pero hemos constatado que cada vez más chilenos pasan las llaves si consumen alcohol, se desplazan en micros o sencillamente no toman. Y ésa es una actitud responsable
  • Como SENDA estamos en terreno junto a Carabineros, conocemos el dolor de las familias, y la misma gente controlada nos agradece el trabajo. Porque saben que finalmente los estamos cuidando de otros que circulan con alcohol.
  • Por eso decimos que el alcotest salva vidas. Nos ha permitido obtener una rápida confirmación de si la persona conduce o no con alcohol y tomar una decisión oportuna y así prevenir accidentes y muertes.
 
Previene Estación...Por la SENDA de la Prevención