viernes, 17 de agosto de 2012

CAPACITACION A JUNTA DE VECINOS SAN GERARDO

Con el propósito de dar cumplimiento a una de nuestras metas de trabajo con una organización social para abordar la temática de prevención del consumo de drogas y alcohol, la próxima semana se procederá a firmar convenio con la Junta de Vecinos San Gerardo, entidad esta que en su territorio cuenta con un policlínico comunitario y en donde sus dirigentes demostraron manifiesto interés para realizar jornadas y talleres preventivos, que contribuyan a abordar el tema al interior de su población.

                             


Previene Estación...Por la SENDA de la prevención.

jueves, 16 de agosto de 2012

ACCIONES PREVENTIVAS EN COLEGIO PRINCIPE DE GALES

Con el propósito de fortalecer las acciones preventivas al interior del Colegio Principe de Gales, en el transcurso de la presente semana se implementaron al interior de dicho colegio dos actividades que contaron con la participación de los alumnos de dicho establecimiento. La primera de ellas fue el pilotaje de debates estudiantiles  a cargo de los profesionales de apoyo del ámbito educación Sres. Sergio Alvarado y Alvaro Cobarrubia y la segunda, la obra de teatro "En 1 minuto" a cargo de la Cía. de Teatro el Lujo.
                         

 Debate Estudiantil

Obra de Teatro
Previene Estación...Por la SENDA de la prevención

viernes, 10 de agosto de 2012

OBRA DE TEATRO EN ESCUELA VILLA FRANCIA

En dependencias de la Escuela República de Francia, se llevó a efecto el día de hoy, la presentación de la obra teatral "La Niña Perfecta", cuya temática está orientada a abordar la problemática de convivencia escolar al interior del colegio. Esta obra que tuvo muy buena recepción por parte de los alumnos, fue gestionada por la Diputada Sra. Mónica Zalaquett a través de la empresa "PROARTE" y contó con el patrocinio de la Municipalidad de Estación Central y nuestro PREVIENE(Sístema CHPE).

                          




De izquierda a derecha Sr. Patricio Bravo, Orientador del colegio, representantes de PROARTE, Sra. Gladys Lopez, Directora del colegio; Sra. Mónica Zalaquett, Diputada; Sr. Agustín Carricajo, Secretario Municipal y Sr. Felipe Fernandez, Director de Seguridad Pública.
Previene Estación...Por la SENDA de la Prevención

miércoles, 8 de agosto de 2012

COMPETENCIAS PREVENTIVAS EN ESCUELA ARNALDO FALABELLA

Con pleno éxito se llevó a efecto en la Escuela Arnoldo Falabella, el desarrollo de "Competencias Preventivas". En dicha oportunidad participaron de la capacitación 30 profesores de dicha escuela, más directivos, los cuales tuvieron la oportunidad de abordar las temáticas de Guía de Tráfico y Detección Precoz. Las exposiciones estuvieron a cargo de los profesionales de apoyo de SENDA PREVIENE Estación,  Sres., María Carolina Cea y Alvaro Cobarrubia.
                         



Previene Estación...Por la SENDA de la Prevención