viernes, 22 de junio de 2012

OBRA DE TEATRO "1 MINUTO"

 Con el propósito de pilotear la obra de teatro "1 Minuto", SENDA Metropolitano a través de la Cía, de Teatro El Lujo, llevó a efecto la presentación de dicha obra en la Escuela Humberto Valenzuela de nuestra comuna, actividad esta que fue coordinada por nuestro Previene. La obra en si, da muestras de distintas acciones que se presentan en el diario vivir y las cuales resultan ser transgesoras para la calidad de vida de las personas, preestableciendo que frente a situaciones de riesgo, muchas veces y en tan solo 1 minuto, se toman decisiones indevidas que afectan la salud y convivencia de las personas.
Previene Estación...Por la SENDA de la Prevención.

VI FESTIVAL DE DANZA POR LA VIDA Y LA PREVENCION

Con la partipación de diversos colegios municipalizados y particulares subvencionados de la comuna, se llevó a efecto el VI Festival de Danza por la Vida y la Prevención, organizado por SENDA Previene en adhesión al Día Internacional de la Prevención. En esta ocasión resultaron ganadores en enseñanza básica la escuela República de Austria y en enseñanza media el Colegio San Alberto. El lugar de ejecución, al igual que los años anteriores fue el Colegio Ascensión Nicol.

                          










Previene Estación...Por la SENDA de la Prevención.

jueves, 14 de junio de 2012

1ª JORNADA DE CAPACITACION PROGRAMA "ACTITUD", DIRECTIVOS Y PROFESORES

Con la participación de 33 Directivos y Profesores provenientes de 8 Establecimientos Educacionales de la comuna, se llevó a efecto el día de hoy en el Salón Consistorial del Municipio, la 1ª Jornada de Capacitación del Programa "ACTITUD", la cual fue organizada por nuestro SENDA Previene y ejecutada por la Corporación Esperanza. En dicha ocasión, tanto directivos como profesores, tuvieron la oportunidad de conocer en términos prácticos la aplicación del programa al interior del aula. La próxima Jornada a efectuarse el día 28 de Junio, contará con la participación de Directivos y Profesores de 7 colegios restantes que también aplican el programa en la comuna. 

                          


Previene Estación...Por la SENDA de la Prevención.

viernes, 1 de junio de 2012

COMISION INFANTO JUVENIL DE PREVENCION Y DERECHOS DE LA INFANCIA

Con la participación de autoridades , Directores y alumnos representantes de diversos colegios de la comuna, se dió inicio el día 31 del presente, en el salón Consistorial del Municipio, a la 1ª sesión de la Comisión Infanto Juvenil de Prevención y Derechos de la Infancia, organización esta que es coordinada por Previene, OPD y Estación Esperanza. En esta ocasión se dió la bienvenida a los participantes por parte de los Coordinadores de los Programas ya mencionados y se dió a conocer el Plan de Trabajo para el 2012. 

                          




Previene Estación...Por la SENDA de la Prevención.