viernes, 30 de diciembre de 2011

LANZAMIENTO PROYECTO ADALUZ

Con la presencia de la Diputada Sra. Mónica Zalaquett, el Alcalde de la comuna Sr. Rodrigo Delgado, la Coordinadora Regional de SENDA Metropolitano Sra. Claudia Gajardo Fontecilla, representantes de los Consultorios, el municipio y la comunidad, el día 28 del presente se llevó a efecto el lanzamiento oficial del proyecto ADALUZ a través del cual se aborda la temática de prevención del consumo con madres adolescentes embarazadas menores de 21 años.




Para Prevenir el Consumo...Contamos Contigo.

lunes, 26 de diciembre de 2011

JORNADA AUTOCUIDADO PROFESORES PROGRAMA "A TIEMPO"

Con la presencia de la Srta. Carla Ducci de SENDA Metropolitano, el Jefe del Departamento de Seguridad Pública de la Municipalidad de Estación Central Sr. Felipe Fernandez, la Directora de la Escuela Japón Sra. Rossana Alcantara, el Director de la Escuela Humberto Valenzuela Sr. Carlos Rivera y el equipo SENDA Previene, se llevó a efecto el día de hoy en el Salón Consistorial del Municipio, la Jornada de Sensibilización y Autocuidado para los profesores que trabajaron durante el presente año con la implementación del programa de prevención selectiva "A Tiempo". La Jornada fue dirigida por el Coordinador Comunal de SENDA Sr. Hernán Castillo Vicencio y contó además con la intervención de la dupla Psicosocial integrada por los profesionales Sres. Paula gallegos y Alejandro Díaz. Al cierre se ejecutó una jornada de autocuidado a cargo de la Consultora MG.





Para Prevenir el Consumo...Contamos Contigo.

viernes, 16 de diciembre de 2011

LANZAMIENTO FONDOS CONCURSABLES

En la Corporación Municipal de Recoleta, se llevó a efecto el día de ayer, el lanzamiento de los Fondos Concursables SENDA 2011-2012. La actividad fue presidida por la Coordinadora Regional de SENDA Metropolitano Sra. Claudia Gajardo Fontecilla y contó además con la precencia de autoridades de distintas municipalidades. Por otra parte se hizo mención de todos los proyectos de línea 1 y 2, en donde los representantes de cada uno de ellos procedió a firmar un compromiso con la prevención. Destacada participación tuvo en dicha ceremonia un grupo folklórico de la población La Legua, entidad beneficiaria de estos proyectos. Nuestra comuna estuvo representada por el Coordinador SENDA Previene, la Coordinadora del proyecto ADALUZ y tres mamitas embarazadas beneficiarias de nuestro proyecto.







Para Prevenir el Consumo...Contamos Contigo.

martes, 13 de diciembre de 2011

CERTIFICACION DE ESCUELAS PREVENTIVAS

El día de ayer en el Hotel Fundador, SENDA Metropolitano, llevó a efecto la ceremonia de Certificación de Escuelas Preventivas, en donde nuestra comuna estuvo representada por las Escuelas Unión Latinoamericana, Escuela Francia y Escuela Humberto Valenzuela, las cuales recibieron su certificado de acreditación por parte de la Coordinadora Regional de SENDA Metripolitano Sra. Claudia Gajardo Fontecilla. Especial mención para nuestra Directora de Educación Sra. Isolda Cid, la cual nos acompaño en toda la ceremonia.

Para Prevenir el Consumo...Contamos Contigo.

FESTIVAL DE LA VOZ DE VILLA ESMERALDA


Con la colaboración de nuestro Previene, la Junta de Vecinos de Villa Esmeralda, llevó a efecto la sexta versión del Festival de la Voz en el que participaron destacados artistas del ambito nacional. Una de las presentaciones que saco bastantes aplausos, fue la de nuestra Escuela de Circo y Teatro.

Para Prevenir el Consumo...Contamos Contigo.

JORNADA REGIONAL SENDA - EL MONTE

El día Viernes 9 del presente, en la Iglesia San Francisco de Asis de la comuna de El Monte, SENDA Regional llevó a efecto una Jornada de capacitación y autocuidado en la que participaron todos los equipos Previene de la Región Metropolitana y los profesionales de los programas "A Tiempo".

Para Prevenir el Consumo...Contamos Contigo.