miércoles, 30 de noviembre de 2011

FERIA EDUCACIONAL

A partir de la 9:00 horas del día Viernes 9 de Diciembre, se realizará en el frontis del municipio, la Primera Feria Educacional de Estación Central, la cual tiene por objeto dar a conocer la oferta que tienen los distintos colegios existentes en la comuna y en donde los padres y apoderados podrán en forma inmediata solicitar matrículas para sus hijos. Por nuestra parte, como Previene, haremos propicia la ocasión para difundir nuestra oferta programática .

Para Prevenir el Consumo...Contamos Contigo

martes, 29 de noviembre de 2011

ACCION TERRITORIAL DE COMISION INFANTO JUVENIL


Hoy se dió el vamos a la acción territorial organizada por la Comisión Infanto Juvenil de Prevención y Derechos de la Infancia de Estación Central. Esta muestra de acción cívica que contó con el apoyo de la OPD, Estación Esperanza y nuestro Previene, tuvo por objeto mostrar a la comunidad que en forma organizada y sin desmanes, los niños y jóvenes pueden marchar por nuestras calles haciendo presente sus necesidades e inquietudes, las que hicieron saber en forma ordenada, respetuosa y ejemplar a las autoridades de la comuna.La marcha que partió desde la Escuela Unión Latinoamericana, recorrió distintas calles de la comuna, haciendo un alto en la Dirección de Educación (DEM) en donde fueron recibidos por la Directora Sra. Isolda Cid Cid y posteriormente en los Jardines del Municipio. Los niños y jóvenes pidieron a las autoridades mejor calidad en la educación, servicios higiénicos más salubres, mejorar la calidad y entrega de raciones alimenticias, un no rotundo a la violencia escolar (bullyng), mayor respeto por los derechos de la infancia y mayores recursos para la prevención del consumo de drogas y alcohol. Estuvieron presentes en la actividad, altas autoridades del Municipio y de SENDA Regional.


Para Prevenir el Consumo..."Contamos Contigo"

lunes, 28 de noviembre de 2011

DIA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA


Con motivo de la conmemoración del Dia Internacional de la No Violencia, el Centro de la Mujer de Estación Central e integrantes de la Red de No Violencia, entre los cuales se encuentra nuestro Previene, llevaron a efecto el día Jueves 24 del presente, en el frontis de la Estación de Trenes, una ceremonia de recordación en donde se resaltó la necesidad de hacer un llamado, especialmente a los varones, para retractarse de acciones violentas contra la mujer. Destacada participación tuvieron un grupo de mujeres que ya han sido violentadas.


Para Prevenir el Consumo..."Contamos Contigo".

lunes, 14 de noviembre de 2011

FERIA PREVENTIVA EN POBLACION LA ZELADA

El día Sábado 12 del presente, la Municipalidad llevó a efecto una nueva Feria Preventiva. Los beneficiarios en esta ocasión fueron los vecinos de la Población La Zelada y en ella intervinieron distintos programas propios del municipio y de programas externos. Llamó la atención el "Rorro móvil", que es un camión dotado de oficinas, mesas de pin-pon, taca tacas, mini canchas de Voleíbol, Basketball, pantalla gigante, sonido y otras. Dicho móvil por disposición del Alcalde, podrá ser utilizado por nuestro programa para las distintas acciones preventivas que se implementen en beneficio de la comunidad. La actividad contó con la presencia del Alcalde de la comuna Sr. Rodrigo Delgado Mocarquer, y en ella nuestro Previene procedió a difundir su oferta programática y la campaña de Control CERO Alcohol.

Para Prevenir el Consumo..."Contamos Contigo"

MINI OLIMPIADAS RED VIDA CHILE

Una Mini Olímpiada, organizada por la Red Vida Chile de Estación Central en la cual interviene nuestro Previene, se llevó a efecto el día Viernes 11 del presente. En ella participaron animosamente "peques" de distintos Jardines Infantiles de la comuna con el único propósito de practicar al aire libre, actividades que contribuyen a una vida más saludable. La actividad en la que tuvieron una destacada participación las porristas y atletas, contó con la asistencia del Alcalde de la comuna Sr. Rodrigo Delgado Mocarquer.


Para Prevenir el Consumo..."Contamos Contigo"

CICLETADA RED VIDA CHILE

La Red Vida Chile, de la cual nuestro Previene forma parte, organizó el día 21 de Octubre, una Cicletada Preventiva en la que participaron escolares de los distintos colegios de la comuna. Dicha actividad tuvo por objeto promover los valores de Vida Sana a través de actividades recreativas fortalecedoras de la salud.

Para Prevenir el Consumo..."Contamos Contigo"

CAMBIO A NUEVAS NUEVAS OFICINAS

A contar del mes de Noviembre del año en curso, SENDA Previene Estación Central, cuenta con nueva oficina, la cual se encuentra ubicada en General Amengual 085 esquina Conde del Maule, lugar en el cual también operarán los programas de la OPD, Estación Esperanza y Seguridad Ciudadana.

Para Prevenir el Consumo..."Contamos Contigo".

viernes, 11 de noviembre de 2011

JORNADA EDUCACION - FAMILIA

El día Miercoles recién pasado, en el Zócalo de la Universidad Santo Tomas, SENDA Metropolitano, llevó a cabo una Jornada Regional, la que tuvo por objeto repasar las metas de los programas de educación y familia. En dicha ocasión concurrió la Coordinadora Regional Sra. Claudia Gajardo Fontecilla, quién además de saludar a los presentes, reforzó la necesidad de cumplimiento de metas en ambos ámbitos.



Para Prevenir el Consumo..."Contamos Contigo"

martes, 8 de noviembre de 2011

FERIA PREVENTIVA EN POBLACION SANTIAGO

Con el propósito de dar a conocer las distintas ofertas programáticas de SENDA Previene y otros programas que prestan servicios a la comunidad, el día 25 de Octubre se llevó a efecto una nueva Feria Preventiva en donde los beneficiarios en esta oportunidad, fueron los vecinos de la Población Santiago. Estuvieron presentes en esta ocasión Carabineros, OPD, Estación Esperanza, Centro de la Mujer, Denuncia Seguro y Barrio en Paz, entre otros. La actividad en si, logró satisfacer el interés de los vecinos, los cuales lograron obtener información de los diversos programas.

Para Prevenir el Consumo..."Contamos Contigo"