jueves, 28 de julio de 2011

CAPACITACION EN ESCUELA HUMBERTO VALENZUELA

Con fecha 27 del presente, nuestra dupla de prevención selectiva, llevó a cabo una jornada de Detección Precoz en la Escuela E Nº 36 Humberto Valenzuela en la que participaron 20 docentes de dicho establecimiento educacional.




Para prevenir el consumo....contamos contigo.

lunes, 18 de julio de 2011

JORNADA DE SENSIBILIZACION EN COLEGIO PRINCIPE DE GALES


Los días 4-5 de Julio en el colegio Principe de Gales, nuestro Previene llevó a efecto una jornada de sensibilización para alumnos de 3º y 4º medio, la cual estuvo a cargo de nuestra profesional Srta. Carolina Cornejo. Dicha iniciativa se gestó a requerimiento de la orientadora del colegio Sra. Verónica Galdames, la cual ha estado constantemente preocupada de involucrar a sus alumnos con la temática de prevención del consumo.



Para prevenir el consumo...contamos contigo.

viernes, 1 de julio de 2011

OFERTA CONACE


Con motivo de la 2ª Sesión de la Comisión Infanto Juvenil de Prevención de Estación Central, profesores y duplas Psicosociales a cargo de los alumnos que integran dicha comisión, tuvieron la oportunidad de conocer la nueva Estrategia Nacional del Consumo de Drogas y Alcohol, como así también cada uno de los programas que se implementan actualmente para abordar la temática de prevención en donde llamó la atención y causó interés a los participantes el programa de Certificación de Escuelas Preventivas.



Para prevenir el consumo...Contamos Contigo.

JORNADA REGIONAL CONACE

Los días 28-29 de Junio recien pasado en el Hotel Galerias de Santiago, se llevó a efecto una Jornada Regional que conto con la participación de los 49 Coordinadores Previene de la Región Metropolitana. La exposiciones estuvieron a cargo de profesionales del CONACE Nacional y los temas abordados dijeron relación con Diagnósticos Comunales, Planificación Estratégica y Certificación de Escuelas Preventivas.



Para prevenir el consumo...Contamos Contigo.

RECREO PREVENTIVO EN ESCUELA REP. DE AUSTRIA

Con fecha 30 de Junio, la escuela República de Austria, se vió beneficiada con un Recreo Preventivo organizado por nuestro Previene. En dicha ocasión, alumnos y profesores lograron interactuar en torno a la problematica del consumo de drogas y alcohol, exponiendo sus trabajos y abordando directamente la temática, logrando con ello fortalecer algunos factores que contribuyen a la protección del consumo.



Para prevenir el consumo...Contamos Contigo.