jueves, 26 de agosto de 2010

CUENTAS CLARAS...CONSERVAN LA AMISTAD

Con el fin de que cada una de las organizaciones beneficiarias del Fondo Concursable CONACE de Estación Central, tuvieran claridad del modus operandis de los recursos financieros que comenzarán a administrar para la ejecución de su proyecto, el Miercoles 25 del presente se llevó a efecto una Jornada de trabajo dirigida por el encargado del ámbito Comunitario Sr. Sergio Alvarado Gamboa, a objeto de instruir a las organizaciones en los distintos mecanimos de ejecución y rendición de gastos.

TALLER DE EPC MUNICIPAL DE ESTACION CENTRAL

Con el propósito de dar continuidad a la implementación de una Política de Prevención del Consumo al interior del Municipio de Estación Central, se llevó a efecto uno de los últimos talleres de construcción de la política. Para ello, los funcionarios que integran el EPC del Municipio, procedieron a establecer las distintas normativas que formarán parte de esta.

PROYECTO FONDO CONCURSABLE "UMBRALES"

El día Martes 17 del presente, en el Jardín Infantíl Belén, el Centro de Desarrollo y Adelanto Local "Umbrales", procedió a dar inicio a la ejecución del proyecto denominado "La Prevención del Consumo de Drogas, desde la perpectiva de la Familia y el Buen Trato", orientado a potenciar los factores protectores al interior de las familias de Villa Francia. La ceeremonia de lanzamiento, conto con la presencia de nuestro Coordinador Previene, representantes de la organización ejecutante y apoderados de dicho Jardín Infantil. este proyecto cuenta con el patrocinio del Municipio y el financiamiento del CONACE Metropolitano.

martes, 17 de agosto de 2010

ETAD EN LICEO AMADOR NEGHME

Con el programa "Yo decido", también se dió inicio a la aplicación de la ETAD (Equipo Técnico de Aplicación Directa) en el Liceo Amador Neghme (A-70). A dicha aplicación se sumaron los alumnos de 3º Medio de dicha unidad educativa. Las vivencias compartidas fueron del sumo agrado de los alumnos participantes, los cuales ya se encuentran en condiciones iniciales de proceder al resto de las aplicaciones.

JORNADA LABORAL EN LA FLORIDA

Con el propósito de dar continuidad a la implementación de la política de prevención del consumo en el sector privado, en este caso SODIMAC, el día 17 del presente se llevó a efecto en la Municipalidad de la Florida, una nueva jornada en la cual participaron representantes de los distintos Previenes de la Región Metropolitana que están trabajando con SODIMAC, más las Asistentes Sociales de dicha empresa.

jueves, 5 de agosto de 2010

VISITA A LA MONEDA

Con el propósito de vincularse con organizaciones del Estado y conocer la funcionalidad que cumplen en beneficio de la comunidad, la Comisión Infanto Juvenil de Estación Central, (la cual cuenta con la asesoría directa de Previene y la OPD), procedió a visitar el Palacio Presidencial, las dependencias de CONACE Metropolitano y SENAME.

ETAD EN COLEGIO PACTO ANDINO

El Miercoles 4 del presente, el colegio Pacto Andino de Estación Central, logró ser uno de los primeros colegios beneficiarios de la ETAD (equipo técnico de aplicación directa) programa a través del cual, profesionales idóneos contratados por CONACE, aplican al interior del aula, directamente los programas preventivos del ámbito educación.

PREVIENE SOLIDARIO

Por iniciativa del Encargado del Ambito Comunitario y Juventud Sr. Sergio Alvarado, en coordinación con el Departamento de Organizaciones Comunitarias del Municipio, durante estos dos últimos fines de semana, se procedió a conformar cuadrillas de voluntarios a través de representantes de distintas organizaciones de la comuna, para ir en ayuda de los damnificados del terremoto y algunos casos sociales. Dicha ayuda se materializó a través del armado e instalación de piezas de emergencia.