martes, 29 de junio de 2010

DESTACADA PARTICIPACION DE ESCUELA DE ZANCOS EN CEREMONIA DEL DIA INTERNACIONAL DE LA PREVENCION

El Sábado 26 del presente, en el estadio Leonel Sanchez Lineros de la comuna de Recoleta, se llevó a efecto la ceremonia de celebración del Día Internacional de la Prevención. La ceremonia fue presidida por el Sr. Ministro del Interior, la Directora Nacional de CONACE, el Coordinador Regional de CONACE Metropolitano y Alcaldes de distintas comunas de la Región Metropolitana y en donde resaltó la figura de nuestro Alcalde Sr. Rodrigo Delgado Mocarquer. Destacada actuación tuvieron además los integrantes de nuestra Escuela de Zancos, los cuales lograron deleitar a los concurrentes a dicha actividad.
Alcalde de Estación Central junto a Zanquistas

COLEGIOS MADRES VICENCIA Y SAN ALBERTO, GANARON 4º FESTIVAL DE DANZA POR LA VIDA Y LA PREVENCION

LA CUARTA VERSION DEL FESTIVAL DE DANZA POR LA VIDA Y LA PREVENCION QUE SE EJECUTA EN ADHESION AL DIA INTERNACIONAL DE LA PREVENCION, CONTO CON UN MARCO ATRAYENTE DE PUBLICO. AL IGUAL QUE AÑOS ANTERIORES LA ACTIVIDAD SE DESARROLLO EN EL COLEGIO ASCENCION NICOL Y PARTICIPARON EN ELLA UN TOTAL DE 15 COLEGIOS. LOS GANADORES EN ENSEÑANZA BASICA FUERON EL COLEGIO MADRE VICENCIA Y EN ENSEÑANZA MEDIA EL COLEGIO SAN ALBERTO. EL JURADO ESTUVO COMPUESTO POR REPRESENTANTES DE CONACE, EL MUNICIPIO, LA DIRECCION DE EDUCACION Y PREVIENE SANTIAGO. LA CEREMONIA FUE PRESIDIDA POR EL COORDINADOR REGIONAL DE CONACE METROPOLITANO SR. FRANCISCO ROJAS MARTINEZ Y LA DIRECTORA DE DESARROLLO COMUNITARIO SRA. MARIA JOSE LARRAIN.
CONCURRENTES AL EVENTO.

COLEGIO MADRE VICENCIA, GANADOR DE ENSEÑANZA BASICA

COLEGIO SAN ALBERTO GANADOR DE ENSEÑANZA MEDIA

martes, 1 de junio de 2010

COMISION COMUNAL

El día Viernes 28 recién pasado, procedió a reunirse el Consejo Comunal de Seguridad Pública ente que también actúa como la Comisión Comunal de Prevención del Consumo. Concurrieron a dicha reunión de trabajo, el SR. Alcalde, representantes de Carabineros, PDI, dirigentes de la Uniones Comunales de Juntas de Vecinos, OPD y otros organismos relevantes de la comuna. En dicha ocasión correspondió a nuestro Previene, exponer a los presentes su oferta programática y el detalle de acciones para el segundo semestre. Se integraron a dicho Consejo los Concejales Patricio Laguna y Roberto Moreno.

TALLER EPC MUNICIPAL EN CAJON DEL MAIPO

El día Jueves 27 del presente, representantes de las distintas Direcciones del Municipio y que forman parte del "EPC" (Equipo Preventivo Coordinador) del Programa Trabajar con Calidad de Vida y el cual tiene por objeto implementar una política de prevención del consumo al interior del Municipio, concurrieron por iniciativa de Previene hasta el Cajón del Maipo, con el propósito de desarrollar en dicho lugar algunos talleres que son parte de la implementación de esa política.