viernes, 30 de abril de 2010

TALLER DE AUDIO Y ESCUELA DE FUTBOL FEMENINO

Con el objeto de dar cumplimiento a las actividades planificadas en el proyecto de prevención selectiva que se ejecuta en la Robert Kennedy, los profesionales a cargo de dicho proyecto procedieron a implementar un Taller de Audio y una Escuela de Futbol Femenino que a concitado la atención de los jóvenes de dicho territorio. En cuanto a la Escuela de Futbol se refiere, se cuenta con el apoyo del Departamento de Deportes del Municipio. Cabe hacer presente que este tipo de proyectos, son financiados con recursos de CONACE, obtenidos de los decomisos efectuados a los escrupulosos traficantes de drogas.

EPC MUNICIPAL

Con el propósito de dar continuidad al proceso de implementación de una Política de Prevención del Consumo al interior de la Municipalidad de Estación Central, se llevó a efecto en la 16ª Cía. de Bomberos un encuentro introductorio para la implementación de esta política y al cual concurrieron funcionarios municipales que integran el EPC(Equipo Preventivo Coordinador). La próxima jornada de estructuración de la política, se llevará a efecto el día 27 de Mayo en el Cajón del Maipo.

PERFECCIONAMIENTO Y CERTIFICACION MONITORES DE FAMILIA

El miercoles recién pasado en el salón Consistorial del Municipio, se llevó a efecto una Jornada de Perfeccionamiento para Monitores de Familia, la cual fue precidida por la integrante de la Comisión Comunal Concejal Sra. Beatriz Lagos. En dicha ocasión, se dió a conocer la nueva estrategia nacional 2009-2018 y la Ley 20.000 de drogas en donde esta última fue expuesta por el Sr. Claudio Salazar, del Centro Jurídico Antidrogas. Conjuntamente con ambas exposiciones, también se aprovecho la oportunidad para certificar a nuevos Monitores.

lunes, 26 de abril de 2010

GOBIERNO MAS CERCA

Con la presencia del Sr. Intendente de la Región Metropolitana, el Alcalde de Estación Central y representantes de distintos organismos públicos, este Viernes se llevó a efecto en la Población Robert Kennedy, el primer operativo social en donde a nuestro Previene la correspondió dar a a conocer a la comunidad su oferta preventiva y para lo cual se procedió a la entrega de material de difusión de la ley de alcoholes, ley 20.000, marihuana, cocaina y paste base.

jueves, 22 de abril de 2010

LANZAMIENTO COMISION INFANTO JUVENIL DE PREVENCION

Con la asistencia del Alcalde de la Comuna Sr. Rodrigo Delgado, los Concejales integrantes de la Comisión Comunal Sres. Beatriz Lagos y Roberto Moreno, más directivos municipales y representantes de CONACE Metropolitano, se dió el vamos a la "Comisión Infanto Juvenil de Prevención". Dicha comisión integrada por alumnos representantes de colegios municipalizados, particulares y particulares subvencionados de la comuna, tendrá por misión abordar la temática en conjunto con profesionales del Previene, como así también tratar distintos temas de importancia para la comuna y en los cuales se requiere la opinión de jóvenes y adolescentes.

OFERTA PROGRAMATICA EN MADRE VICENCIA

Profesionales del Previene de Estación Central, sostuvieron una reunión de trabajo con la plana Directiva y Docente del Colegio Madre Vicencia, para dar a conocer la oferta programática del programa CONACE-Previene. De acuerdo a la alianza intersectorial establecida con dicho colegio, tanto directivos como docentes pudieron conocer los distintos ámbitos de acción en la política comunal de prevención del consumo.

CAMPAÑA "AUN TE ESPERO"

El sábado recién pasado a través de una alianza entre la Mutual de Seguridad, Previene y el Municipio de Estación Central, se dió el vamos a la campaña "Aun Te Espero", orientada a sensibilizar a los conductores en una conducción responsable, evitando el conducir bajo la influencia del alcohol y respetando las normas y señalética de tránsito. En dicha ocasión la Sub Secretaria de Transporte Sra. Gloria Hutt, el Alcalde de Estación Central Sr. Rodrigo Delgado, el gerente Metropolitano de la Mutual Sr. Luis Heberhard y el Concejal Patricio Lagunas, procedieron a distribuir material de dicha campaña con el apoyo de voluntarios del Programa CONACE-Previene.

jueves, 1 de abril de 2010

PROMOCION FONDO CONCURSABLE EN UNION COMUNAL

Este Miercoles 31 del presente, nuestro Previene a través del encargado del Ambito Comunitario Sr. Sergio Alvarado Gamboa, procedió a difundir los Fondos Concursables CONACE 2010 ante todas las Juntas de Vecinos que forman parte de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Nº 1 de Estación Central. En dicha oportunidad estuvo presente también el Sr. Claudio Salazar del Centro Jurídico Antidrogas, quién hizo propicia la ocasión para dar a conocer la funcionalidad de dicho estamento dependiente de la Corporación de Asistencia Judicial. Sr. Sergio Alvarado, Encargado Ambito Comunitario de Previene

Sr. Claudio Salazar, Centro Jurídico Antidrogas