jueves, 26 de marzo de 2009

ESTACION CENTRAL SEDE DE ZONAL DE EDUCACION

Con la participación de altas autoridades comunales como la Concejal integrante de la Comisión Comunal Sra. Beatriz Lagos y la Directora de DIDECO Srta. María José Larraín, se llevó a efecto en el Salón de Honor de la Municipalidad de Estación Central, la primera zonal del ámbito de Educación de CONACE Metropolitano, en la que estuvieron presentes los encargados del ambito de cada una de las comunas de la Región Metropolitana (46 en total). Por parte de CONACE, tuvieron la misión de dirigir esta zonal las Sras. Marcela Mora y Marcela Marquez.
El objetivo de esta zonal, estuvo orientado a revisar la planificación 2009 y poner énfasis en los hitos más importantes del ámbito para el año.
Al término de este encuentro, integrantes del Centro Cultural Metal Arte de Estación Central, quienes el año 2008 se adjudicaron un proyecto de los fondos concursables, regalaron a los concurrentes la obra teatral "Pancho y Cara de Nada", la cual resalta los factores de riesgo y protección del consumo en la comunidad escolar.
De pie; Marcela Marquez y Marcela Mora, dirigiendo la zonal.
Srta. María José Larraín, Directora de DIDECO, dando la bienvenida a los participantes.
Integrantes del Centro Cultural Metal Arte con su obra "Pancho y Cara de Nada"
Concurrentes al Primer Encuentro Zonal de Educación 2009

martes, 24 de marzo de 2009

TALLER DE FAMILIA A IGLESIA EVENGELICA DE VILLA FRANCIA

Con pleno éxito se está desarrollando uno de los primeros talleres de formación de Monitores de Familia del año en curso, en el cual participan representantes de la Iglesia Evangélica de Villa Francia. La actividad que se ejecuta en dependencias de la Casa de la Mujer, está siendo dirigida por la encargada del ámbito, Trabajadora Social Srta. María José Fernandez.

DIA DE LA MUJER Y CIERRE CAMPAÑA DE VERANO

El día 13 Marzo, en el Balneario municipal de Estación Central, se llevó a cabo la ceremonia de celebración del día de la mujer, oportunidad en la cual nuestro Previene procedió a cerrar la campaña de Verano, aportando a dicho evento la presencia del grupo musical "Mito y Fusión Rapa Nui", del cual forma parte uno de los integrantes de nuestro equipo de Fondo Especial Psicólogo Alejandro Díaz Sarabia.
A dicho evento concurrieron más de 1.500 mujeres provenientes de distintos sectores de la comuna y las cuales tuvieron la ocasión de disfrutar de un gran espectáculo. Estuvieron presentes el Sr. Alcalde, Rodrigo Delgado Mocarquer, Concejales y Directivos Municipales. Por otra parte, jóvenes integrantes del fondo especial, llevaron a cabo la distribución de material de difusión de la campaña de verano a todas las concurrentes. Integrantes del grupu Mito y Fusión Rapa Nui
Mujeres concurrentes al Evento
Alejandro Díaz, integrante del Equipo Fondo Especial
Alumnos Escuela Zancos, quienes hicieron promoción del programa

viernes, 13 de marzo de 2009

PROGRAMA TRABAJAR CON CALIDAD DE VIDA EN SODIMAC ESTACION CENTRAL

Después de un trabajo debidamente coordinado y sistematizado entre SODIMAC Estación Central, CONACE Metropolitano y nuestro Previene, se dio término a la etapa de elaboración del diagnóstico en dicha empresa, el cual expresa en cifras porcentuales los niveles de satisfacción de sus trabajadores con la empresa, como así tambien las percepciones de protección y riesgo frente al consumo de drogas lícitas e ilícitas. Participación destacada tuvieron en dicho proceso, el jefe de Recursos Humanos y la Asistente Social a cargo de implementar una política preventiva al interior de dicha empresa Sr. Fernando Gonzalez y Srta. Patricia Liempi.