jueves, 19 de febrero de 2009

FONDO CONCURSABLE CONACE 2009

1. Convocatoria y Difusión (28 de Febrero al 13 de Marzo)
La convocatoria debe estará dirigida a todas las Juntas de vecinos, organizaciones comunitarias o funcionales y entidades religiosas a que se refieren, respectivamente, la Ley Nº 19.418 y la Ley Nº 19.638, o el texto legal que las reemplace, que cuenten con personalidad jurídica, presenten domicilio en la misma comuna donde se ejecutará el proyecto y tengan interés en desarrollar proyectos de prevención del consumo de drogas, como por ejemplo: entidades juveniles, deportivas, culturales, vecinales, parroquias, iglesias, entre otras.
2. Retiro de Bases y formularios ( 02 de Marzo al 20 de Marzo)
Las juntas de vecinos, organizaciones comunitarias o funcionales y entidades religiosas interesadas en concursar en este Fondo, deberán retirar las bases de postulación y el formulario en las oficinas del PREVIENE entre el 02 de marzo al 20 de marzo, desde las 9:00 hrs. y hasta las 14:00 hrs.
3. Presentación de los Proyectos ( 23 de Marzo al 13 de abril)
De acuerdo a lo señalado en las bases, los proyectos deberán presentarse en versión escrita en triplicado y en sobre cerrado que señale:
- Nombre de la Junta de Vecinos u organización comunitaria o funcional o entidad religiosa ejecutora del proyecto.
- Nombre y firma del representante legal.
El sobre deberá contener la totalidad de los documentos que se indican en las Bases Técnicas y Administrativas.
Los proyectos se recibirán en las oficinas de los CONACE PREVIENE, entre el 23 de marzo y el 13 de abril desde las 9:00 hrs. y hasta las 14:00 hrs.
Al respecto, es importante recalcar a los potenciales postulantes, tanto en los talleres de capacitación como durante el proceso de retiro de bases y formularios, que los antecedentes solicitados (certificado de vigencia, declaraciones juradas simples, plazos y montos como por ejemplo que el ítem de equipamiento no podrá exceder el 20 % del monto total solicitado y un 65% para el ítem de Recursos Humanos, entre otros) determinarán la admisibilidad de la propuesta.
Es importante indicar que no serán admisibles aquellas organizaciones, juntas de vecinos, organizaciones comunitarias o funcionales y entidades religiosas que se encuentren en mora de presentar rendición de gastos o informes técnicos por concepto de proyectos o actividades financiadas por CONACE, como también, aquellas entidades que no acrediten domicilio en la comuna donde postulan.

martes, 17 de febrero de 2009

CONVENIO CONACE - SODIMAC

Con el propósito de mantener y mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la Empresa SODIMAC, CONACE Metropolitano llevó a efecto la firma de un convenio para aplicar e implementar al interior de cada uno de los centros de venta SODIMAC de la Región Metropolitana, el programa denominado "Trabajar con Calidad de Vida", el cual tiene por objeto generar al interior de la empresa una política de prevención del consumo de drogas y alcohol. En el caso de Estación Central, esta actividad es coordinada en conjunto entre profesionales del Departamento de Bienestar de SODIMAC, Previene Estación Central y CONACE Metropolitano.

martes, 3 de febrero de 2009

ALIANZA OPD - PREVIENE

Ellos son jóvenes con grandes sueños, que anhelan tener otra visión de la vida y esta vez desde las alturas. Así de simple. Solamente bastava que alguién les ofreciera una oportunidad distinta de participación y ello fue posible gracias a la alianza establecida entre la OPD (Oficina de Protección de los Derechos del Niño) y Previene, los cuales aunaron esfuerzos para implementar en un sector de alto riesgo, como lo es la población Robert Kennedy, un taller de Zancos y Batucada. Algo tan simple quizás, pero que anteriormente nadie se atrevía a realizar por temor a fracasar en los resultados. Pero esta experiencia ha sido realmente reconfortable, hemos visto en el terreno como jóvenes -algunos de ellos consumidores- han dejado de lado escaladamente dicho consumo para hacerse partícipes de estas actividades que hoy llaman la atención a niños y jóvenes del sector. Por ello nuestras felicitaciones a los profesinales de la OPD y Previene, por tan brillante logro.