martes, 20 de enero de 2009

CAMPAMENTO PICARQUIN ¡¡ TODO UN EXITO !!

El día Viernes 16 de Enero, un grupo de jóvenes del fondo especial de la población Robert Kennedy de Estación Central, acompañados del equipo de profesionales del Previene, salieron rumbo a Picarquín ( VI Región) para participar en un Campamento Preventivo Juvenil.
La actividad en sí, se desarrolló a entera satisfacción de los organizadores, dado que los jóvenes tuvieron la oportunidad de participar en determinados talleres, los cuales les permitieron intercambiar distintas opiniones en relación a la temática de prevención del consumo de drogas.
Por otra parte, los jóvenes pudieron departir momentos de sana algarabía, haciendo uso de piscinas y participando en distintas actividades recreativas.
La actividad se extendió hasta el día Domingo 18 de Enero y fue financiada con fondos del CONACE Metropolitano y la Municipalidad de Estación Central.


miércoles, 14 de enero de 2009

SE LANZO CAMPAÑA DE VERANO

Ayer Martes 13 de Enero, se llevó a efecto el lanzamiento oficial de la Campaña Preventiva de Verano. Dicha acción se llevó a efecto en el Balneario Municipal de Estación Central y estuvieron presentes el Alcalde de la Comuna Sr. Rodrigo Delgado, la Directora de Dideco Srta. María José Larraín, el Asesor Territorial de CONACE Metropolitano Sr. Leonardo Aracena y por supuesto que todo el equipo Previene.

De izquierda a derecha: María José Larraín (Directora de DIDECO), Rodrigo Delgado (Alcalde) Leonardo Aracena (Asesor Territorial)


martes, 13 de enero de 2009

A PICARQUIN LOS BOLETOS

Este Viernes 16 de Enero, jóvenes de la Población Robert Kennedy de Estación Central, parten rumbo a Picarquín (VI Región), para participar en un Campamento de Prevención del Consumo de Drogas el cual culminará el día 18 de Enero. Esta actividad es organizada por el programa CONACE-Previene de Estación Central y financiada con recursos del CONACE y el Municipio y su objetivo no es otro que el de sensibilizar a los jóvenes respecto de las problemáticas que trae consigo el consumo de drogas.

lunes, 12 de enero de 2009

SE LANZO CAMPAÑA PREVENTIVA DE VERANO






SANTIAGO AMENGUAL CERRO PROYECTO COMUNITARIO

Con un hermoso carnaval callejero, nin@s, jóvenes y adultos del Centro Cultural Santiago Amengual, procedieron a cerrar su proyecto comunitario 2008. Es así como las calles y pasajes de su población se vieron invadidas de alegría y jolgorio preventivo a través de la muestra pública de cada uno de sus talleres, en el que llamó la atención el taller de danza indígena y otros.