lunes, 29 de septiembre de 2008

MONITORES ENFOCATE EN COLEGIO VILLA ESPAÑA

Este Jueves recién pasado, un total de 27 alumnos de Enseñanza Media del Colegio Villa España, obtuvieron su diploma como Monitor del programa Enfócate. La capacitación estuvo dirigida por el integrante de nuestro equipo Previene y Orientador Familiar Sr. Sergio Alvarado Gamboa, el cual desarrolló con el grupo de alumnos un total de 8 sesiones. Al término de la ceremonia, los participantes departieron un pequeño refrigerio el cual contó con la presencia del Director de dicho colegio Sr. Gustavo Olivares.

martes, 23 de septiembre de 2008

JORNADA DE REFLEXION EN LICEO LUIS GOMEZ CATALAN

Con la asesoría de nuestro Previene, la Unidad de orientación del Liceo Luis Gomez Catalan (G-95), llevó a efecto una jornada de reflexión de un día de duración, en la cual participaron los alumnos de los distintos niveles. El objetivo de dicha jornada fue el de fortalecer los factores protectores, como una forma de enfrentar este problema social a través de la aplicación del programa YO DECIDO.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

EQUIPO PREVIENE DE ESTACION CENTRAL REALIZO CAMPAÑA DE PREVENCION PARA FIESTAS PATRIAS

En la intersección de Av. Alameda con Av. Las Rejas, este 17 de Septiembre el equipo Previene de Estación Central, procedió a realizar una campaña de difusión preventiva con motivo de Fiestas Patrias, oportunidad en la cual se distribuyeron 1.500 volantes. Dicha campaña tuvo una muy buena recepción entre conductores y peatones.

jueves, 4 de septiembre de 2008

LIDERES PREVENTIVOS EN GENDARMERIA DE CHILE

A su término llegó la aplicación del programa Enfócate para Gendarmería de Chile. La actividad se gestó gracias a una iniciativa conjunta entre gendarmería y CONACE. La actividad en sí, se realizo en la escuela de Sub Oficiales ubicada en San Bernardo y participaron alrededor de 500 alumnos. La capacitación estuvo a cargo del ámbito Juventud de CONACE Metropolitano y a nuestro Previene le correspondió aportar algunos de sus profesionales. (Sergio Alvarado, María Teresa Mendoza y Cecilia Flores).