miércoles, 20 de agosto de 2008

LANZAMIENTO DEL "YO DECIDO"

Este 20 de Agosto, se llevó a efecto en el salón consistorial de la Municipalidad de Estación Central, el lanzamiento del programa "Yo Decido" para alumnos de enseñanza media. La actividad estuvo precidida por la representante de la Dirección de Educación Municipal Sra. Rosa Ureta, nuestro equipo PREVIENE y asistieron Directores, profesores, alumnos y apoderados de 11 Liceos de la comuna.
Directora del Liceo Villa España Sra. Isabel Rosales García, junto a Presidenta de su Centro General de Padres y Presidente del Centro de alumnos.
Directores, profesores y alumnos que recibieron sus bolsos con material del programa "Yo Decido"

REUNION RED DE SALUD

Integrantes de la Red de Salud Previene, se reunieron el día 8 del presente en la 16ª Compañia de Bomberos de Estación Central. La actividad tuvo por objeto conocer la funcionalidad de cada una de las organizaciones que integran dicha red y posteriormente compartieron un almuerzo en el casino del lugar.

miércoles, 13 de agosto de 2008

CONVENIO DE CAPACITACION CARABINEROS-CONACE

Doscientos treinta efectivos policiales de las nueve comunas que en 2008 se integran al Plan Cuadrante, recibirán capacitación en prevención de drogas y relación con la comunidad, lanzado en agosto en la 21ª Comisaría de Estación Central. El programa conjunto está dirigido a carabineros de diversas unidades policiales del país y es impartido por CONACE y la División de Seguridad Pública (DSP) del Ministerio del Interior.El compromiso se anunció en un acto al que asistieron los subsecretarios del Interior, Felipe Harboe, y de Carabineros, Javiera Blanco; el jefe metropolitano de Carabineros, general Jaime Giacomozzi; el director del área drogas de la policía uniformada, general Aquiles Blu; la secretaria ejecutiva de CONACE, María Teresa Chadwick; el director de la DSP, Iván Fares, además de alcaldes, autoridades, funcionarios policiales y por supuesto nuestro equipo PREVIENE.

miércoles, 6 de agosto de 2008

ESCUELA REPUBLICA DE FRANCIA ORGANIZA FORO DEBATE SOBRE LA DROGA

Nuestro Previene, fue invitado a participar en el "Foro-Debate Previniendo el Consumo de Drogas", organizado por la Escuela República de Francia Nº 258. La actividad realizada el día 5 de Agosto, tuvo por objeto sensibilizar a los jóvenes de diversos establecimientos educacionales de la comuna, respecto de las funciones que cumplian determinados organismos públicos en relación a la temática de prevención del consumo. Participaron además en este Foro, representantes de la Policía de Investigaciones, Ministerio de Justicia y Oficina de la Infancia.

ENCUENTRO TECNICO REGIONAL DE JUVENTUD

El Balneario Municipal de Estación Central, fue el día 1º de Agosto, el punto de encuentro de todos los profesionales encargados del Ambito Juventud de los distintos Previene de la Región Metropolitana. Dicha actividad, que fue coordinada por los encargados del Ambito Regional de Juventud Sres. Keming Cheung y Manuel Arancibia, tuvo por objeto abordar determinadas técnicas de trabajo y actividades con jóvenes, correspondiendo a nuestro Previene, el apoyo logístico para el desarrollo de dicho encuentro.