lunes, 30 de junio de 2008

LITURGIA CON MOTIVO DEL DIA DE LA PREVENCION

Con motivo de adherirse a la celebración del día internacional de la prevención, el mundo cristiano ofició liturgias en todo el país dedicadas al tema a las que invitó especialmente a CONACE.Así fue que la secretaria ejecutiva de esta institución, María Teresa Chadwick, asistió el 29 de junio a una misa en la catedral evangélica atestada de fieles e invitados, mientras que el catolicismo realizó su principal eucaristía dominical en el Templo Votivo de Maipú. Nuestro equipo PREVIENE no quiso estar al margen de tan magna ceremonia, motivo por el cual se hizo presente en la Catedral Evangélica, lugar en el cual se sumo al compromiso de las Iglesias Cristianas para trabajar en conjunto el tema de la prevención.

2º FESTIVAL DE DANZA EN DIA INTERNACIONAL DE LA PREVENCION

Todo un éxito resulto el "2º Festival de Danza por la Vida y la Prevención", organizado por nuestro PREVIENE con motivo de la celebración del Día Internacional de la Prevención. La actividad se realizó en el Gimnasio del colegio Ascención Nicol, el cual se repletó con la presencia de niños, profesores, padres y apoderados. Por parte del CONACE Metropolitano estuvo presente la Asesora Territorial Sra. Lorena Estivales y como máxima autoridad del municipio el Director de DIDECO Sr. Rodrigo Delgado. La categoría enseñanza básica la ganó el colegio Arnaldo Falabella y la enseñanza media la escuela especial Alameda. Colegio Arnaldo Falabella Primer Lugar Enseñanza Básica

Escuela Especial Alameda Primer Lugar Enseñanza Media

Trofeos y medallas para los competidores

Concurrentes al Festival

Grupo de Danza del Colegio San Alberto

jueves, 26 de junio de 2008

ESTACION CENTRAL PINTA LA PREVENCION

Un jurado compuesto por distintas jefaturas de la Dirección de Educación, Departamento Extra Escolar, Departamento Social, OPD, Organizaciones Comunitarias y Previene, procedieron a seleccionar los mejores trabajos del concurso pictórico "Estación Central Pinta la Prevención" en adhesión al Día Internacional de la Prevención. Los primeros lugares de dicho concurso, fueron obtenidos por:

Categoria Pre Escolar: Dinko Perich, Escuela E-36 Humberto Valenzuela.

Categoría Básica Primer Ciclo: Daiana Zamora Castro, Escuela D-20 Arturo Alessandri.

Categoría Básica Segundo Ciclo: María Paz Valenzuela, Colegio Children School.

Categoría Media: Dania Herrera Barra, Colegio Piamarta.
La ceremonia de premiación a los 3 mejores lugares de cada categoría, se llevará a efecto el día de hoy en el colegio Ascención Nicol, en el marco de la realización del 2º Festival de Danza por la Vida y la Prevención en adhesión al Día Internacional de la Prevención.

lunes, 23 de junio de 2008

CLAUSURADO "X CONGRESO INFANTIL DE ESTACION CENTRAL"

Después de 3 días de arduo trabajo, el "X Congreso Infantíl de Estación Central", llegó a su término. 140 niños provenientes de distintos establecimientos educacionales de la comuna, tuvieron la oportunidad de vivenciar la tematica de prevención del consumo de drogas y reconocer lo dañino que esta resulta para el ser humano.
En la ceremonia de clausura, estuvieron presente altas autoridades comunales y regionales en donde destaco la presencia de la Coordinadora Regional (S) de CONACE Metropolitano Sra. María Carolina Mora, el Director de DIDECO Sr. Rodrigo Delgado, la Asesora Territorial de CONACE Metropolitano Sra. Lorena Estivales, representantes del Concejo Municipal y la Dirección de Educación.

Alumnos del Liceo Madre Vicencia, facilitadores del Congreso

Una gran sabana para recibir las inquietudes de los peques.

Este fue el resultado, todos pintados.
Director de DIDECO Sr. Rodrigo Delgado, comprometiendose con el tema. Parte de los participantes en el Congreso.

lunes, 16 de junio de 2008

PROGRAMA ENFOCATE EN LICEO VESPERTINO DE VILLA ESPAÑA

Con la finalidad de prevenir el consumo y tráfico de drogas en los jóvenes, nuestro PREVIENE está llevando a efecto una Jornada de capacitación en el Liceo Vespertino de Villa España.
Esta actividad que tiene por objeto sensibilizar, desarrollar valores y fortalecer vínculos comunitarios de apoyo, esta siendo dictada por nuestro Encargado del Ambito Juventud Sr. Sergio Alvarado Gamboa. A la fecha ya se han desarrollado 5 sesiones de un total de 8 que sustenta el programa y las cuales han sido muy bien recepcionadas por los jóvenes que se hacen partícipes de ellas.

lunes, 9 de junio de 2008

TODO UN EXITO MURALISMO PREVENTIVO

Distintos grupos muralistas se hicieron presente este Sábado para participar en la actividad denominada "Muralismo Preventivo", organizada por nuestro PREVIENE y la cual se llevó a efecto en las murallas de la Escuela de Conductores gentilmente cedidas por TurBus y las cuales se encuentran ubicadas en Av. 5 de Abril con Padre Vicente Irarrazabal. Estuvieron presentes en dicha actividad, representantes del Municipio, TurBus y CONACE Metropolitano (Lorena Estivales y Kenmin Cheung).
EQUIPO PREVIENE PREPARANDO EL MURAL

LOS PRIMEROS TRAZADOS

"ALMITA", LA MENOR DE LAS PARTICIPANTES

OBRAS YA CONCLUIDAS

LA QUE SACO MAS APLAUSOS

jueves, 5 de junio de 2008

CAPACITACION QUIERO SER

26 profesores de los colegios de Educación Básica de Estación Central, recibieron de parte de nuestro PREVIENE, capacitación para la aplicación del programa del continuo preventivo "Quiero Ser".
Dicha proceso de inducción efectuado en el Balneario Municipal, estuvo a cargo de la Srta. María Teresa Mendoza, encargada del ambito Educación. El programa "Quiero Ser", tiene por objeto que los alumnos de 5º a 8º básico fomenten la responsabilidad sobre su propia conducta y sobre la decisión de controlar su uso personal de alcohol y/o drogas, como así también el de fomentar un conjunto de habilidades y actitudes que promueven su desarrollo psicosocial integral.

lunes, 2 de junio de 2008

TOKATA HIPHOP Y MURALISMO

Este Sábado 7 de Junio a partir de las 10:00 horas jóvenes de Estación Central y un total de 30 bandas, se reunirán en Av. 5 de Abril con Hermanos Eiraud, lugar en el cual se procederá a pintar un mural preventivo de 25 metros de extensión por 3 metros de alto.La muralla, fue gentilmente cedida por Turbus a través de su Gerente de Relaciones Públicas Sr. Patricio Bellolio, quién manifestó la intencionalidad de la empresa de contribuir a la temática de prevención del consumo de drogas, para lo cual estimó pertinente que dicho mural sea renovado cada 6 meses.
La actividad cuenta con el patrocinio de nuestro PREVIENE, CONACE Metropolitano y la Municipalidad de Estación Central.