martes, 20 de mayo de 2008

FONDO CONCURSABLE CONACE 2008

NUEVAS FECHAS DEL FONDO CONCURSABLE CONACE 2008:
* 19 DE MAYO AL 2 DE JUNIO RETIRO DE BASES Y FORMULARIOS. (PREVIENE)
* 03 DE JUNIO AL 09 DE JUNIO PRESENTACION DE LOS PROYECTOS. (PREVIENE)
* CEREMONIA DE APERTURA 11 DE JUNIO. (PREVIENE)
* ADMISIBILIDAD 12 DE JUNIO AL 17 DE JUNIO (CONACE)
* EVALUACION TECNICA 19 DE JUNIO AL 09 DE JULIO (CONACE)
* ADJUDICACION 14 DE JULIO AL 31 DE JULIO (COMISION COMUNAL PREVIENE)

viernes, 16 de mayo de 2008

COPA CHILECTRA 2008


Siete versiones, siete años, toda una historia generada en torno a la Copa Chilectra, campeonato que se ha convertido ya en uno de los eventos más tradicionales en el ‘barrio’ de la Región Metropolitana.
Agrupados en torno a una multicancha, niños y niñas de toda la capital se reúnen para dedicar su tiempo libre al deporte y la recreación, gracias a esta iniciativa desarrollada por Chilectra en conjunto con sus aliados: Fundación Iván Zamorano, Conace y Unicef.
De este modo se han tejido innumerables historias, han surgido personajes y año a año este torneo se hace cada vez más parte de la esencia de la ciudad.
Consulta por las bases en http://www.copachilectra.cl/ e inscribe tu equipo en el Departamento de Deportes de Estación Central en calle Los Nardos 5880 (Balneario Municipal).

REUNION ZONAL

El día 15 del presente, se llevó a efecto en Estación Central la 2ª Zonal de equipos PREVIENE y en ella participaron las comunas de Cerro Navia, Lo Prado, Pudahuel, Santiago, Quinta Normal y Estación Central. En esta ocasión, se logró conocer las experiencias de trabajo con jóvenes de las comunas de Quinta Normal y Cerro Navia. Este encuentro fue dirigido por la Asesora Territorial y encargada de la zona por parte de CONACE Metropolitano Sra. Lorena Estivales.
Lorena Estivales encargada de dirigir la jornada.
Representantes de los equipos Previene de la zona

Integrantes de los equipos PREVIENE departiendo un coffe break

miércoles, 14 de mayo de 2008

JORNADA DE CAPACITACION FACILITADORES CONGRESO INFANTIL

En el Balneario Municipal de Estación Central, se llevó a efecto una de las primeras Jornadas de capacitación de los facilitadores del X Congreso Infantíl. Dicha Jornada estuvo a cargo del equipo PREVIENE y en ella participaron un total de 30 alumnos de 3º y 4º Medio del Liceo Madre Vicencia. En dicha ocasión la Jefa del Programa Infancia de la Municipalidad de Estación Central, procedió a hacer entrega al equipo de facilitadores de un galvano de reconocimiento por toda la colaboración prestada en los congresos anteriores. Estuvo presente además el Director del Liceo Madre Vicencia Sr. Roberto Pavez M.

Equipo de facilitadores Liceo Madre Vicencia

Sergio Alvarado, integrante del equipo PREVIENE capacitando a Facilitadores

JURADO SELECCIONO AFICHE DE CONGRESO INFANTIL

Javiera Segura, alumna de 5ª año básico del Liceo Madre Vicencia, se adjudicó el primer lugar en el concurso de afiches del "X Congreso Infantil de Estación Central" Juntos por un Mundo sin Drogas. Participaron en este concurso alumnos de los distintos colegios de la comuna.
Parte de los trabajos que se presentaron al concurso

Jurado en pleno proceso de selección.

martes, 13 de mayo de 2008

PROFESORES SE CAPACITAN EN MARORI Y TUTIBU

Profesores concurrentes a la Jornada
Profesores participando de una dinámica grupal
Profesores exponiendo conclusiones de trabajo grupal
Un total de 34 profesores de Educación Básica de Estación Central, se capacitaron en la aplicación del programa Marori y Tutibu, el cual tiene por objeto fortalecer factores protectores generales y específicos frente al consumo de drogas en los niños, niñas y sus familias. La actividad que fue dirigida por nuestra encargada del ambito Srta. María Teresa Mendoza en compañía de la asesora del CONACE Metropolitano Sra. Marcela Marquez, se desarrollo el día 13 de Mayo en el Balneario Municipal.

APLICACIONES PROGRAMA FAMILIA

Un total de 30 nuevas aplicaciones de familia, se llevaron a efecto el día Sabado 10 de Mayo a partir de las 20 horas en la Población Santiago. La actividad estuvo a cargo de la encargada del ámbito Srta. María José Fernandez y las monitoras de familia Srtas. Rosita García y Paula Jofré. Los beneficiarios fueron las integrantes del Comité de Allegados de dicho sector, el cual funciona en calle Uspallata con Hermanos Carrera.

viernes, 9 de mayo de 2008

PREVENCION TEMPRANA EN DIA DEL ALUMNO

Escenas de la película "Viaje al Corazón"
Distribución de material de difusión
Con motivo de la celebración del Día del Alumno, nuestro PREVIENE realizó el día de hoy, una actividad de prevención temprana con 80 alumnos de 3º y 4º básico del Liceo A-70 Amador Neghme de Estación Central. La actividad consistió en la exhibición de la película Viaje al Corazón, posteriormente a la cual los alumnos procedieron a comentar su contenido compartiendo cada uno de ellos "un rico super 8". Se hizo propicia además la ocasión para distribuir material de difusión a todos los alumnos de dicho Liceo, los cuales celebraron su día en forma animosa y recreativa.

jueves, 8 de mayo de 2008

PROFESORES DE ESTACION CENTRAL SE CAPACITAN EN "BUSQUEDA DEL TESORO"

María Teresa Mendoza, encargada del Ambito Educación de PREVIENE, coordinando trabajo de grupos
Marcela Marquez de CONACE Metropolitano, apoyando la capacitación de profesoras(es)
Profesores participando en una dinámica grupal
Un total de 30 profesores de distintos colegios de nuestra comuna, se hicieron partícipes de una Jornada de Capacitación para la aplicación del programa en Busqueda del Tesoro, la cual se llevó a efecto el día Martes 6 de Abril en dependencias del Balneario Municipal de Estación Central. Dicha Jornada, fue organizada por la encargada de Educación de nuestro PREVIENE y contó con el apoyo de la profesional del CONACE Metropolitano Sra. Marcela Marquez.
En Busqueda del Tesoro, es un programa que permite fortalecer tempranamente el vínculo entre las familias y los niños en relación a los factores protectores de prevención del consumo y se aplica a los menores en edad de parvulos de Jardines Infantiles JUNJI, INTEGRA y colegios que cuentan con dicho nivel de aprendizaje.

miércoles, 7 de mayo de 2008

"VIENTO EN POPA" ORGANIZACION DEL "X CONGRESO INFANTIL"

Ya fué instalado en el Edificio Consistorial de Estación Central, el primero de los lienzos que anuncia la realización del "X Congreso Infantíl de Estación Central" el cual se denomina Juntos por un Mundo sin Drogas. La actividad organizada por la Oficina de la Infancia del Municipio y nuestro PREVIENE, se realizará los días 18-19 y 20 de Junio próximo y en el participarán 200 alumnos de los distintos colegios de nuestra comuna, los cuales en esta oportunidad abordarán la temática de prevención del consumo de drogas.

FORMACION DE MONITORES EN CEANIM

Con fecha 22 de Abril, se dio a inicio en el Centro de Estudios y Atención al Niño y la Mujer (Ceanim) a un curso de formación de Monitores de Familia en el cual participan las monitoras del DIT "Locos Bajitos". Dicho curso esta siendo dictado por nuestra encargada de Familia Srta. María José Fernandez en compañía de las alumnas en práctica de Servicio Social de la Universidad Cardenal Silva Henriquez y también monitoras de familia Srtas: Rosita García y Paula Jofré.Alumnas en práctica Paula Jofré y Rosita García
María José Fernandez y Monitoras del DIT "Locos Bajitos"

lunes, 5 de mayo de 2008

GOBIERNO MAS CERCA

STAND DE DIFUSION PREVIENE. DE IZQUIERDA A DERECHA: SERGIO ALVARADO (ENCARGADO COMUNITARIO), ROSITAGARCIA(ALUMNA EN PRACTICA) , PAULA JOFRE(ALUMNA EN PRACTICA), MARIA JOSE FERNANDEZ(ENCARGADA DE FAMILIA) Y MARIA TERESA MENDOZA(ENCARGADA DE EDUCACION) YO, EL COORDINADOR, NO SALGO PORQUE ESTOY SACANDO LA FOTO.
STAND DE LOS DISTINTOS SERVICIOS PUBLICOS PARTICIPANTES EN LA ACTIVIDAD
El día Viernes 25 de Abril, el Gobierno Regional, llevó a efecto en la Población Santiago de Estación Central, la actividad denominada "Gobierno + Cerca" y en la cual participaron distintas organizaciones públicas. En dicha acasión, nos correspondió como PREVIENE, difundir las distintas estrategias de prevención y orientar a la comunidad respecto de la labor que desarrollamos para contribuir a la prevención del consumo de drogas.