martes, 18 de diciembre de 2007

CERTIFICACION MONITORES DE FAMILIA

El Lunes 17 de Diciembre, en el Salón Consistorial del Municipio, se llevó a efecto la ceremonia de certificación de Monitores de Familia. Estuvieron presentes en la ocasión, la Subdirectora Regional del CONACE Metropolitano Sra. María Carolina Mora, el Director de DIDECO Sr. Rodrigo Delgado, el equipo de gestión PREVIENE y cada uno de los Monitores que recibieron su certificación. Al término de la ceremonia los concurrentes compartieron fraternalmente junto a las Danzas del grupo floklórico Ara Maju Maju.
La Subcoordinadora Regional del CONACE Metropolitano Sra. María Carolina Mora
hace entrega de su certificación a la Monitora Sra. Tamara Canales.


Parte del grupo de Monitores que recibieron su certificación
Grupo Folklórico Aru Maju Maju presente en la Ceremonia de Certificación

viernes, 14 de diciembre de 2007

JORNADA DE TRATAMIENTO PREVENTIVO

El Jueves 13 de Diciembre, la Encargada del Ambito Salud Srta. María José Fernandez, llevó a efecto una Jornada de Fortalecimiento Preventivo en la que participaron Monitores de Familia, Integrantes de la Red VIF y profesionales del Municipio.
En dicha oportunidad los concurrentes tuvieron la oportunidad de conocer las distintas instancias de tratamiento, rehabilitación y derivación de personas víctimas del consumo de drogas.

miércoles, 12 de diciembre de 2007

SALUDOS NAVIDEÑOS

EL EQUIPO DE GESTION PREVIENE DE ESTACION CENTRAL, DESEA A TODOS USTEDES UNA FELIZ NAVIDAD Y UN AÑO NUEVO PLENO DE EXITO Y SATISFACCIONES JUNTO A VUESTRAS DISTINGUIDAS FAMILIAS.

REUNION TECNICA REGIONAL DE EDUCACION

Encargados de Educación Previene Región Metropolitana
Trabajo en grupos
Coordinador Regional Sr. Fernando San Martín, compartiendo un sano almuerzo con los Encargados del Ambito Educación


Nuestra comuna, una vez más fue sede del Encuentro de Encargados del Ambito de Educación de los distintos Previene de la Región Metropolitana.
Dicho encuentro se llevó a efecto en el Balneario Municipal y en el se discutieron diversos aspectos del ámbito en relación al trabajo realizado durante el año cómo así también la evaluación del programa.
Posteriormente los profesionales, que se quedaron con las ganas de hacer uso de la piscina, compartieron un grato almuerzo de camaradería en el que estuvo presente nuestro Coordinador Regional y las Encargadas Regionales del Programa Srtas: Marcela Mora y Marcela Marquez (más conocidas como las Marcelas).



CAPACITACION EN LICEO A-70

Profesores del Liceo A-70 Amador Neghme, fueron capacitados acerca de la Ley 20.000 de drogas, cuya instrucción estuvo a cargo de la profesional de Educación e integrante de nuestro equipo PREVIENE Srta. María Teresa Mendoza.
En dicha ocasión, los profesores tuvieron la oportunidad de interactuar y conocer en profundidad los contenidos de dicha ley y su relación con los establecimientos educacionales.

Jornada de Sensibilización a Consejos Escolares

Representantes de los Centros de Padres, alumnos y profesores coordinadores que constituyen los Consejos Escolares de los colegios municipalizados de la comuna, se hicieron partícipes de una Jornada de Sensibilización, respecto de la temática de prevención del consumo.
Dicha Jornada, se llevó a efecto el día 27 de Noviembre en el Balneario Municipal de nuestra comunay las exposiciones estuvieron a cargo del equipo de gestión PREVIENE.

Población Santiago dió término a Proyecto Comunitario

A su término llegó la ejecución del proyecto "Creando Líderes Protectores" el cual pudo llevarse a efecto gracias al aporte del CONACE Metropolitano a través del Fondo Concursable 2007.
La actividad de clausura se realizó el día Sábado 8 de Diciembre en la Sede Social de dicha población, oportunidad en la cual se procedió a hacer entrega de diplomas a todos los integrantes y participantes del proyecto, como así también a los ganadores del Concurso Pictórico.

TABAJAR CON CALIDAD DE VIDA


El día 6 de Diciembre, en el Salón Consistorial, se llevó a efecto la presentación de la obra teatral "Te Veo Mañana" con el propósito de sensibilizar a los funcionarios municipales en relación a la temática de prevención del consumo en el ambiente laboral.
Dicha presentación, es el inicio de la implementación al interior del municipio del programa Trabajar con Calidad de Vida, el que tiene por fin último generar en este organismo público una Política de Prevención del Consumo.
En la ocasión estuvieron presente el Coordinador Regional de CONACE Metropolitano Sr. Fernando San Martín, el Director de DIDECO Sr. Rodrigo Delgado, el Concejal Ronald Arenas, representantes de la Comisión Comunal y funcionarios de las distintas reparticiones del municipio.

miércoles, 5 de diciembre de 2007

LLAMADO A CONCURSO DE PROFESIONALES

La Municipalidad de Estación Central y CONACE Metropolitano a través del Programa Previene, llama a concurso para la contratación a honorarios de profesionales del área de las Ciencias Sociales (uno jornada completa y 2 a 1/2 Jornada), cuya función será la de ejecutar a partir de Marzo del año 2008 un proyecto Biopsicosocial de prevención integral, en un territorio focalizado de la comuna de Estación Central.

Los curriculum deberán ser enviados por vía email a previeneestación@gmail.com a más tardar el día 10 de Enero del 2008 a nombre de la contraparte Municipal Sr. Rodrigo Delgado M, Director de Desarrollo Comunitario.