martes, 28 de agosto de 2007

COLEGIO ARNALDO FALABELLA Y ESCUELA LAS VIOLETAS GANARON FESTIVAL DE DANZA POR LA VIDA Y LA PREVENCION


Escuela Arturo Alessandri 2º Lugar Básica

Escuela las Violetas de Coanil Primer Lugar (Media)

Greenland School(Media) 2º Lugar

Colegio Arnaldo Falabella Primer Lugar (Básica)

Las ganadoras en escena
Jardín Infantil Bilibrí
Escuela Las violetas (Básica)
Jurado del Festival

Greenland School (Básica) Tercer Lugar
Colegio Ascención Nicol

Trofeos y medallas ganadores

Concurrentes al Festival

MARIA JOSE FERNANDEZ-ANIMADORA DEL FESTIVAL

A gimnasio lleno en el Colegio Ascención Nicol, se llevó a efecto el día 27 de Agosto, el Primer Festival de Danza por la Vida y la Prevención organizado por el staff Previene de Estación Central. Participaron en dicho Festival un total de 10 colegios de la comuna, en donde en la categoría de Educación Básica, se alzó victorioso el Colegio Arnaldo Falabella, seguido en segundo lugar por la Escuela A-20 Arturo Alessandri y un decoroso tercer lugar para el Greenland School. En enseñanza media, participaron solamente 2 colegios obteniendo el Primer lugar la escuela Las Violetas de Coanil y el Greenlan School en segundo lugar.
Este Festival que tiene por objeto promover la práctica de actividades recreativas como un factor protector del no consumo de drogas, en su versión preliminar, causó una grata impresión a los concurrentes y participantes, en donde estos últimos obtuvieron como premiación, medallas y trofeos. En dicha ocasión estuvieron presentes el Director de DIDECO de la Municipalidad de Estación Central Sr. Rodrigo Delgado, el Asesor Territorial del CONACE Metropolitano Sr. Kenmin Cheung y la Directora del Colegio Hermana Eneida Galarce. Destacada participación le correspondió además al Jurado a cargo de seleccionar los 3 primeros lugares y el cual estuvo constituido por destacados funcionarios del ámbito municipal y autoridades de la comuna.

lunes, 20 de agosto de 2007

JOVENES DE USEDAM EN PICARQUIN



Los días 18 y 19 de Agosto, nuestro PREVIENE llevó a efecto en la localidad de Picarquín (VI Región)una "Jornada de Formación de Agentes Preventivos de Familia" a la cual concurrieron 22 jóvenes mayores de 18 años pertenecientes al Eje USEDAM de Estación Central. En dicha oportunidad, estos jóvenes de excelente comportamiento, tuvieron la oportunidad de conocer y desarrollar un total de 11 sesiones del Programa Prevenir en Familia, además de participar en variadas actividades recreativas programadas para la ocasión.La formación de estos nuevos Agentes Preventivos de Familia, estuvo a cargo del equipo PREVIENE de Estación Central compuesto por María José Fernandez (Encargada de los ámbitos de Familia y Salud), María Teresa Mendoza (Encargada del ámbito Educación), Sergio Alvarado (Encargado de los ámbitos Comunitario y Juventud) y Hernán Castillo Vicencio (Coordinador del Programa).

lunes, 13 de agosto de 2007

MESAS DE DIALOGO CIUDADANO








El Viernes 10 de Agosto, el Programa Comuna Segura, llevó a cabo en la sede Social de la Junta de Vecinos de Villa Francia, el primer Diálogo Ciudadano en el que participaron 40 vecinos de dicha Villa. Se hiceron partícipes de esta iniciativa Carabineros del Cuadrante, Seguridad Ciudadana, la Brigada Antinarcóticos, la Bricrim, Previene y el Centro Jurídico Antidrogas.
Dentro del trabajo realizado en cada una de las mesas, predominó la preocupación de los vecinos por los temas de delincuencia, consumo y tráfico de drogas y la sensación de temor por parte de ellos para enfrentar dichas problemáticas.
El próximo Diálogo Ciudadano, se llevará a efecto el Viernes 17 de Agosto en la Población Robert Kennedy, que también es una de las poblaciones focalizadas por Previene y en donde al igual que esta vez, nos corresponderá difundir los distintos programas de prevención del consumo y participar activamente del diálogo.

jueves, 9 de agosto de 2007

PROMOCION EN CIRCO LAS AGUILAS HUMANAS

















El día 7 de Agosto, la Municipalidad de Estación Central llevó a efecto la Celebración del Día del Niño. Para dicha ocasión se ofreció a 1.200 niños de la comuna, una función gratuita en el Circo Las Aguilas Humanas. Nuestro Previene, hizo propicia dicha ocasión, para entregar a los adultos material de difusión del programa Prevenir en Familia y a los menores el folleto de consumo, riesgos y efectos de las drogas.

lunes, 6 de agosto de 2007

JORNADA DE CAPACITACION EQUIPO ORGANIZACIONES COMUNITARIAS

El día 1 de Agosto recién pasado, el Departamento de Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad de Estación Central, por iniciativa de su Jefa Srta, Marcela Guria, llevó a efecto en la comuna de Rancagua un Primer Encuentro de Autoinducción en Gestión, el cual contó con la participación de las distintas unidades y secciones que componen dicho Departamento más nuestro programa Conace Previene en tu Comuna.
En dicha ocasión los funcionarios procedieron a llevar a efecto un análisis FODA de tipo individual y colectivo manifestando además determinados compromisos que contribuirán a mejorar la gestión.