martes, 17 de julio de 2007

2ª Reunión de Comisión Comunal


Este Miercoles 25 de Julio a las 15:30 horas, se llevará a efecto en las Oficinas de Previene, Las Lilas 5809, la 2ª Reunión de la Comisión Comunal de Prevención del Consumo de Drogas de Estación Central. Los temas a abordar serán la presentación de nuevos integrantes y la elaboración del programa de trabajo para lo que resta del año. Al igual que la reunión anterior, participarán, representantes de las distintas organizaciones sociales de la comuna, representantes del Concejo Municipal, el Municipio, Carabineros e Investigaciones de Chile, como así también representantes de cada una de las organizaciones que se adjudicaron proyectos CONACE.

miércoles, 11 de julio de 2007

ENCUENTRO JUVENIL EN PICARQUIN



Picarquín (San Francisco de Moztazal), será el punto de encuentro de distintos grupos ejes de nuestra comuna para capacitar a jóvenes mayores de 18 años como Agentes Preventivos de Familia.
La actividad se desarrollará los días 18 y 19 de Agosto.

EQUIPO PREVIENE VISITO FERIA QUEMCHI

















De acuerdo a lo programado, el Miercoles 11 de Julio, nuestro equipo PREVIENE procedió a visitar la Feria Quemchi ubicada en la población Robert Kennedy. En dicha ocasión, los integrantes de nuestro equipo, tuvieron la oportunidad de departir con locatarios y vecinos dándoles a conocer la existencia de nuestro programa en la comuna, su funcionalidad y objetivos. Conjuntamente se procedió a distribuir material preventivo para que la comunidad tome conocimiento de la consistencia y daños específicos que originan el consumo de drogas ilícitas tales como la marihuana, pasta base, cocaina y extasis.
Dicha visita fue muy bién recibida tanto por transeuntes y locatarios, quienes manifestaron su inquietud por la temática, primando el interés de ellos por conocer algún espacio o lugar en el cual hacer denuncias.

martes, 10 de julio de 2007

CONCEJO MUNICIPAL ELIGE INTEGRANTES A COMISION COMUNAL




En sesión del día 10 de Julio de 2007, el honorable Concejo Municipal de Estación Central, procedió a elegir los Concejales que representarán a dicho Concejo en la Comisión Comunal de Prevención del Consumo de Drogas. De acuerdo a la votación realizada, fueron electos los Concejales Sra. Beatriz Lagos y el Sr. Ronald Arenas, quienes en la foto aparecen junto al Presidente de dicha Comisión Alcalde Sr. Gustavo Hasbún.



En dicha sesión, se dió además la oportunidad a nuestro Coordinador Previene para exponer y dar a conocer a los presentes el Programa CONACE Previene en tu comuna, después de lo cual el Concejo en pleno, respaldó la reinstalación de este, comprometiendose a apoyar cada una de las iniciativas que se implementen con el propósito de disminuir los índices de consumo y microtráfico en la comuna.
Estuvieron presentes además los integrantes del equipo PREVIENE y los Directores de los distintos estamentos municipales, incluyendo la contraparte municipal Director de DIDECO Sr. Rodrigo Delgado M.

lunes, 9 de julio de 2007

2ª ZONAL PREVIENE


La comuna de Lo Espejo, fue este 9 de Julio sede del encuentro de la 2ª Reunión Zonal de Equipos Previene. Participaron en esta oportunidad, los equipos Previene de Maipú, Cerrillos, Estación Central, Lo Barnechea y el dueño de casa. La reunión fué dirigida por el Asesor Territorial de CONACE Metropolitano Sr. Kenmin Cheung y los acuerdos más relevantes de este encuentro, fueron el delinear la política de prevención del consumo en cada una de nuestras comunas y así también el proponer algunas iniciativas para la implementación de alguna actividad, como equipo de zona, en el ámbito familia.

ENCUENTRO CON VECINOS DE VILLA PORTALES


Este Sábado 6 de Julio, el Director de DIDECO de Estación Central Sr. Rodrigo Delgado y su equipo de trabajo, se hicieron presente en la Sede Social de la Junta de Vecinos de Villa Portales, para dar a conocer a los vecinos de dicho sector, las distintas acciones que realiza esa Dirección en beneficio de los vecinos de la comuna. De tal modo, los Jefes de Departamentos de Social, Fomento Productivo, Desarrollo Comunitario y los Jefes de Programas de la OPD y PREVIENE, expusieron a los concurrentes el accionar de cada uno de sus estamentos.

miércoles, 4 de julio de 2007

PREVIENE CAPACITARA A FACILITADORES DE IX CONGRESO INFANTIL

ESTE VIERNES 6 DE JULIO, LA ENCARGADA DE FAMILIA DE PREVIENE ESTACION CENTRAL SRTA. MARIA JOSE FERNANDEZ, PROCEDERA A CAPACITAR EN PREVENCION DEL CONSUMO DE DROGAS A 40 JOVENES QUE SE PREPARAN PARA TRABAJAR COMO FACILITADORES DEL IX CONGRESO INFANTIL QUE ORGANIZA LA MUNICIPALIDAD DE ESTACION CENTRAL A TRAVES DE SU PROGRAMA DE LA INFANCIA.
DICHA CAPACITACION SE LLEVARA A EFECTO EN LA CASA DE LA MUJER ENTRE LAS 9:00 Y 13:00 HORAS.

martes, 3 de julio de 2007

PREVIENE VISITARA FERIA QUEMCHI

EL PROXIMO MIERCOLES 11 DE JULIO A PARTIR DE LAS 11:00 HORAS, PROFESIONALES DEL EQUIPO PREVIENE DE ESTACION CENTRAL, VISITARAN LA FERIA QUEMCHI DE LA POBLACION ROBERT KENNEDY. LO ANTERIOR CON EL PROPOSITO DE DAR A CONOCER A LA COMUNIDAD DE DICHO SECTOR, LAS DISTINTAS ACCIONES QUE EL PROGRAMA DESARROLLA PARA CONTRIBUIR A LA PREVENCION DEL CONSUMO Y TRAFICO DE DROGAS.